Agustín Aguilar López

Teléfono: + 52 55 5950 1585
Correo Electrónico: agustin.aguilar@vaasc.com

Es licenciado en derecho por Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Asimismo, estudió el Diplomado “Derecho Procesal” como forma de titulación. Además, cursó el Diplomado en “Derecho Contractual” en la Universidad en Estudios de Posgrados.

En Valdés Abascal Abogados S.C., se especializa en la defensa de agentes económicos, ante la Comisión Federal de Competencia Económica y el Poder Judicial de la Federación, involucrados en investigaciones de prácticas monopólicas absolutas, abusos de dominancia y concentraciones prohibidas, así como en la promoción de denuncias por esas mismas conductas.

En el Gobierno Federal, trabajó en áreas de derecho presupuestal y derecho procesal constitucional. En los últimos años se desempeñó como subdirector de área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación encargado de administrar la ministración de recursos federales (aportaciones y subsidios) a las entidades federativas y municipios del país para la seguridad. Asimismo, ocupó el cargo de jefe de departamento en la Dirección General Adjunta de Procedimientos Constitucionales de la Secretaría de Gobernación, especializándose en materia de amparo.

Además, en el Gobierno del Estado de Oaxaca ocupó el cargo de director en la Jefatura de la Gubernatura de Poder Ejecutivo Estatal, en donde se encargó de los asuntos jurídicos y se desempeñó como titular de la Unidad de Enlace, área encargada de los temas de transparencia y acceso a la información pública gubernamental.

Ver más