Enrique de la Peña Fajardo

Teléfono: + 52 55 5950 1585
Correo Electrónico: enrique.delapena@vaasc.com

Es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde obtuvo dicho grado al defender la tesis “La Reconvención en el Proceso de Nulidad o en el Proceso de Reconocimiento y Ejecución de Laudos Arbitrales”. Asimismo, cuenta con estudios en derecho internacional público y privado en la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Su práctica profesional en Valdés Abascal Abogados se enfoca principalmente a la consultoría y litigio de competencia económica y al derecho corporativo.

Previo a su ingreso a Valdés Abascal Abogados, en la iniciativa privada, se desempeñó en las áreas de litigio (civil, mercantil y administrativo), arbitraje comercial y derecho corporativo. En el Gobierno Federal, se desempeñó en áreas de derecho presupuestal y consultoría. Fue subdirector de área en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación encargado de administrar la ministración de recursos federales (aportaciones y subsidios) a las entidades federativas y municipios del país para la seguridad pública.

Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE).

Ver más